martes, 30 de octubre de 2012

Síntomas Lingüísticos


  
 FONACIÓN: La falta de habla es característica de los niños sordomudos no reeducados.
A continuación analizaremos todos los componentes de la palabra en estos enfermos.    

RESPIRACIÓN: En los niños sordos, la frecuencia Inspiratoria está aumentada al hablar y los movimientos de inspiración y espiración no son rítmicos, el ritmo desaparece se hace irregular y el registro inscribe unos movimientos  diafragmáticos a sacudidas.



LARINGE: Los movimientos laríngeos son anormales la laringe está colocada excesivamente elevada o descendida.



ARTICULACIÓN: Los movimientos de la articulación son defectuosos. En general los movimientos articulatorios enseñados por los maestros son imitados demasiado exageradamente.




RITMO: Todos los sordos presentan alteraciones rítmicas del habla.


HABLA: La mudez completa raramente se presenta en el niño sordomudo las exteriorizaciones habladas están limitadas a interjecciones y sonidos  balbucientes e incomprensibles.



AUDÍFONOS PARA SORDOMUDOS: Se trata de aparatos que amplifican los sonidos provenientes del exterior, convirtiéndolos en ondas sonoras de manera tal que el que las use pueda mejorar la recepción de los mismos



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